lunes, 24 de septiembre de 2012

"El Espacio de Alicia Caltum", Lunes 24 de Septiembre.

Mueven un robot con el pensamiento.

Los científicos han hecho posible que un hombre en Israel pueda mover un robot que se encuentra en Francia con sólo pensar en su movimiento.
Mediante el uso de una máquina de resonancia magnética funcional, que escanea el cerebro y muestra su actividad en tiempo real, los pacientes paralizados o las personas con síndrome de cautiverio pueden interactuar con el mundo a través de un robot.

``El objetivo final es crear un cuerpo subrogado, al igual que en la película Avatar, aunque eso es un largo camino todavía'', dijo Abderrahmane Kheddar.

Investigadores de la Universidad Bar-Ilan en Israel pidieron a un estudiante que piense en mover su mano izquierda o derecha, y lo mismo su piernas.
El escáner mide el flujo sanguíneo a su cerebro, y a partir de la información que brinda, el equipo creó un algoritmo que puede distinguir cada pensamiento de movimiento. De este modo, vía Internet, fueron enviadas las interpretaciones de comandos a un pequeño robot en el Instituto de Tecnología de Béziers en Francia.
Cuando el estudiante pensó en mover su mano izquierda o la derecha, el robot se movió 30 grados a la izquierda o a la derecha. Cuando imaginó mover sus piernas hizo que el robot camine hacia adelante.Además, también ha podido instruir al robot para seguir a una persona dentro una habitación en el laboratorio francés, y también lo puso a prueba para alcanzar un vaso de agua colocado en algún lugar en la sala.

Los científicos están investigando cómo afinar el electroencefalograma, utilizando electrodos adheridos al cuero cabelludo para registrar la actividad eléctrica en el cerebro, para construir una especie de gorra en vez de apelar a una maquina de resonancia magnética funcional. Los resultados del experimento fueron presentados en el evento tecnológico BioRob 2012 en Roma el mes pasado.
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Tecnologia/46555/

9 comentarios:

Unknown dijo...

Sound good.el scootere
elscooter


Anónimo dijo...

This is really interesting, You are a very skilled blogger.
I've joined your feed and look forward to seeking more of your great post. Also, I've shared your web site in my social networks!
Also see my web page > perfumes

Anónimo dijo...

Bonjour à tous! Je ne sais pas par où commencer, mais espérons que ce sera www.elalephderadiored.blogspot.ru utile pour moi.

Anónimo dijo...

It does not require any planning or any additional equipments and can
be played in the bar, in the rooms, at a party or just about anywhere.
The schools and their athletic departments stand to gain into the millions of dollars for a bowl appearance.

Online golf academies are becoming more and more popular
because they allow many people to learn the game at their own
convenience and give them access to instructors that
otherwise they would not have the opportunity to work with simply due to
distance.

Feel free to surf to my web blog: http://www.nexopia.com/users/jarcomproloc/Blog

Anónimo dijo...

Over time, many of these radio personnel will be readily agreeable to featuring the entrepreneur whenever
they release new products or services. Another consideration when choosing your
software is whether you will be connecting to a single stream or multiple streams.
You can in fact lend your ears to varied musical programs on
rock music, jazz, country music and many more.


My weblog ... 1

VINICIO SANTOS dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Dios el padre celestial Jehová es el apóstol Benny Hinn de la iglesia evangélica norteamericana conocido como el ventrílocuo Johnny Welch en el país de México y la Virgen María como tambien San Pedro, San Judas Tadeo y María Magdalena están en el negocio de pollo frito denominado pollo frito Frosby del boulevard principal de residenciales San José del sector de los Girasoles 1 del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi país Guatemala de la América Central donde inminentemente conoceré al Dios hijo Jesucristo quien presuntamente es Jesús Miranda en la colonia Santa Sofía del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi país Guatemala de la América Central quien tiene la similitud del artista musical Guatemalteco Ricardo Arjona. Soy la encarnacion divina del Santo Espíritu de Jehová y del padre celestial Elohim quien es el patriarca de Jehová como tambien soy el arcángel San Miguel adquiridas del Señor Jesucristo. Las denominaciones eclesiásticas cristianas actuales son misiones diferentes como en la iglesia primitiva en donde cada una tiene diferente forma de salvacion cristiana por su diversidad doctrinal y litúrgica para el católico. Cuando resucitó Jesucristo y glorificó al Dios padre celestial Jehová, invocó ser la encarnacion divina del Dios hindú Vishnú y cuando ascendió al cielo previamente para presentarse a sus apóstoles de su resurreccion, donde invocó ser la encarnacion divina del Dios Buda quien finalmente cuando fue a las américas con los mayas donde invocó ser la encarnacion divina del Dios maya (el libro de Mormón de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días como tambien los libros apócrifos pueden mencionarlo), por las cuales, el cristianismo es aceptado por el politeismo en cualquier parte del mundo como tambien con el Dios padre Jehová es la encarnacion divina de los Dioses egipcios para libertar a Israel de la esclavitud egipcia y finalmente el Dios padre celestial Elohim es la encarnacion divina de los Dioses griegos. El pacto de Abraham prohibía al pueblo de Israel adorar a los Dioses ajenos por su fidelidad exclusiva a Jehová.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

I've been exploring for a little bit for any high quality articles or weblog posts in this sort of space . Exploring in Yahoo I finally stumbled upon this web site. Studying this info So i'm satisfied to exhibit that I have
a very excellent uncanny feeling I found out exactly what I needed.
I most for sure will make certain to don?t forget
this website and provides it a glance on a constant
basis.

Feel free to visit my web blog appliance repair Brandon

Anónimo dijo...

Thanks for the good writeup. It in reality was a amusement account it.
Look complicated to far delivered agreeable from you! However,
how can we communicate?

Feel free to surf to my site smart circle directv

Anónimo dijo...

I was able to find gоod аdvice from youг articles.


My website; pilates fitness