lunes, 13 de septiembre de 2010

"Las Noticias de Alicia" Lunes 13 de Septiembre

Fidel Castro exige a Ahmadinejad respeto a los judíos


El líder cubano Fidel Castro urgió al presidente de Irán, a detener las que llamó calumnias contra los judíos y le aconsejó que entienda las consecuencias del antisemitismo.

En una entrevista publicada en la revista The Atlantic, el ex mandatario cubano dijo al periodista Jeffrey Goldberg, que los "judíos han tenido una existencia mucho más dura que otros. No hay nada que pueda compararse con el Holocausto". Asimismo, aseguró que Israel tiene un derecho legítimo de existir.

"El gobierno de Irán debe entender que los judíos fueron expulsados de su tierra, perseguidos y maltratados en todo el mundo", aseguró en sus declaraciones. Y esto se ha logrado gracias al apego que se ha tenido a su religión y su cultura.

Y un día después de las declaraciones del ex mandatario Fidel Castro, El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que próximamente se reunirá con la comunidad judía en Venezuela, menciono que la presidenta de Argentina esta muy contenta porque "me voy a reunir con la comunidad judía, en horas previas al Yom Kippur, el Día del Perdón".

Debemos recordar que Chávez rompió las relaciones diplomáticas con Israel tras los ataques de enero de 2009 contra el grupo terrorista palestino Hamás.

Para conocer más sobre esta singular noticia, proporcionamos los links originales:

Artículo original de Jeffrey Goldberg, que llamó la atención de Fidel Castro: http://www.theatlantic.com/magazine/archive/2010/09/the-point-of-no-return/8186


Comentarios de Fidel Castro en torno al artículo de Goldberg:
http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/ref-fidel/art219.html


Reporte de la entrevista que Fidel Castro otorgó posteriormente a Goldberg:
  1. PRIMERA PARTE: http://www.theatlantic.com/international/archive/2010/09/fidel-to-ahmadinejad-stop-slandering-the-jews/62566/
  2. SEGUNDA PARTE: http://www.theatlantic.com/international/archive/2010/09/fidel-cuban-model-doesnt-even-work-for-us-anymore/62602/

Reacción de Hugo Chávez:
http://www.theatlantic.com/international/archive/2010/09/chavez-we-respect-and-love-the-jews/62693/

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
Hugo Chávez recibió a miembros de la Comunidad Judía Venezolana, en un encuentro de reconciliación. Pero, fiel a su naturaleza mentirosa y estafadora, les contesta con una puñalada en la espalda.

El pasado 16 de septiembre, miembros de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), en representación de la comunidad judía de ese país, se reunieron con presidente Hugo Chávez Frías a quien le presentaron sus deseos de paz, convivencia y crecimiento para todos los venezolanos con motivo del año nuevo judío.



Así mismo le expresaron su profunda preocupación por las expresiones antisemitas difundidas constantemente desde hace varios años en medios de comunicación oficiales y afines al gobierno, expresando las consecuencias negativas que dichas manifestaciones pueden tener y cómo podrían llegar a afectar la seguridad e integridad de las instituciones e individuos que conforman su comunidad.


En este contexto, solicitaron formalmente al presidente venezolano su intervención para detener dichas expresiones, mismas que definieron como “negativas y falsas” y que consideraron ajenas al pueblo venezolano.


Por último, reiteraron su anhelo por el reestablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y el Estado de Israel, tierra con la que los unen nexos ancestrales, religiosos y familiares y recordaron que la presencia Judía en su país data del siglo XVIII y desde entonces varias generaciones de venezolanos judíos han contribuido y siguen contribuyendo con orgullo a construir esa “patria de todos”.


Tras la reunión, el Presidente de la CAIV, Salomón Cohen y el rabino principal de Caracas, Isaac Cohen, afirmaron “haber recibido de parte del Presidente la promesa de estudiar todo lo que se le presentó”.


No obstante, la descripción de la reunión como positiva, pocos días después, el 23 de septiembre, la comunidad judía de Venezuela volvió a ser blanco de las críticas de los medios oficialistas que acusaron a sus líderes de “chantajistas”.


El portal Aporrea, uno de los principales medios electrónicos oficialistas, acusó a la CAIV de
representar al “lobby pro-israelí” y la criticó por “presentar un informe sobre situaciones de corte antisemita en Venezuela” y por “insistir en la necesidad de reestablecer las relaciones con Israel”.


Agregó que el señalamiento por parte de la comunidad judía de que la “Revolución Bolivariana” es antisemita, es una “acusación ridícula y absurda que forma parte de la estrategia históricamente utilizada por los sionistas que pretenden victimizar a los criminales y difamar a quienes señalan los delitos de Israel cometidos contra Palestina y el mundo”.


Así mismo, desestimó la posibilidad de que Venezuela retome las relaciones bilaterales con Israel, que fueron interrumpidas a principios del año 2009 a raíz de la operación Plomo Fundido en la Franja de Gaza, recalcando que “el presidente Chávez no dio muestra pública de restituir las relaciones rotas con Israel mientras esa entidad no cambie sus políticas criminales contra el pueblo de Palestina y los pueblos de la región”.


No obstante lo anterior, Aporrea también destacó que Chávez dijo que “los judíos asentados en Venezuela gozan de su respeto, eso sí, por supuesto, en el marco de la Constitución y las leyes” pero, recalcó que “la digna posición del presidente Chávez ha colocado a Venezuela en el altar de los pueblos árabes y, naturalmente, en la mirilla de los criminales sionistas”.







Personajes Judíos en retratos de Warhol

En el Museo de la Diáspora ubicado en el campus de la Universidad de Tel Aviv se inauguró la exposición de retratos del famoso artista estadounidenses Andy Warhol junto con colegas israelíes.

El Museo recibió un aporte de la sucesión de una donante estadounidense que contiene retratos de Sara Bernhard, Louis Brandeis, Martin Buber, Albert Einstein, Sigmund Freud, George Gershwin, Franz Kafka, los hermanos Marx, Golda Meir y Gertrude Stein.


Junto con los trabajos de Warholl pueden apreciarse los de artistas israelíes como Igal Tomarkin, David Tartakover, Janoj Piven y Shai Abadi.
Fueron seleccionadas obras de diferentes estilos como grabados, collages y afiches, que crean un diálogo con las del famoso artista norteamericano.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Today, I went to the beach front with my children. I found a
sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said "You can hear the ocean if you put this to your ear."
She put the shell to her ear and screamed. There was a
hermit crab inside and it pinched her ear. She never wants to go back!
LoL I know this is totally off topic but I had to tell someone!



Here is my web blog :: Maybelle Tijerina ()