miércoles, 26 de enero de 2011

"Las Noticas de Alicia" Lunes 24 de Enero

Una fábrica palestina quiere ser Kosher

La compañía palestina Alul con base en Shjem pidió al Gran Rabinato de Israel la supervisión de sus productos para que pueda venderlos como "Kosher" en las ciudades israelíes.


Alul produce el popular condimento Thina (salsa de ajonjolí), y la Gran Rabinato de Israel aprobaría una inspección de la fábrica para comenzar el proceso de supervisión, según informó esta mañana el periódico Yediot Ajaronot.


El dueño de la fábrica dijo que antes de 1980 ya contaban con la certificación "Kosher", lo cual aseguraba mayores ventas.


Una de las exigencias del Rabinato es que la fábrica deberá cerrar en Shabat. Sin embargo, el problema principal con el que lidia el Rabinato es cómo permitir el acceso de los supervisores de forma diaria o sorpresiva sin arriesgar su seguridad.


www.elreloj.com/article.php?id=28710





La película "Presunto Culpable" genera grandes expectativas


"Presunto Culpable" es una película que refleja la realidad del sistema de justicia mexicano y que invita a la reflexión sobre la necesidad de reformarlo.


Acusado sin una sola prueba contundente, Toño Zúñiga fue condenado a 20 años de prisión por un crimen que no cometió.  Dos jóvenes abogados decidieron pelear el caso y fue así como comenzó una lucha heroica, sin precedentes en México, por la libertad.


*Película a estrenarse el 18 de febrero en todos lo cines, distribuida por Cinepolis.


No hay comentarios: