domingo, 13 de marzo de 2011

La recomendación musical de la semana: 2 HALLELUYAH's

Compartimos las dos recomendaciones de la semana pasada, que giran alrededor de la palabra hebrea "halleluyah" (en español, "alabemos a D_os").

En primer lugar, la canción del grupo israelí "Jalav Ud Bash" ("Leche y Miel"). Esta canción pop ganó el primer lugar en el concurso Eurovisión de 1979. Su ritmo, lleno de vitalidad, así como las notas alegres y optimistas, han hecho de esta canción un clásico contemporáneo de la música judía. El video que presentamos incluye la traducción al español.


El segundo video es el famosísimo coro "Halleluyah", parte del oratorio "El Mesías", del compositor barroco Georg Frideric Händel. Originalmente escrito en inglés en 1741, es una de las piezas más celebradas del repertorio barroco clásico. Si bien el oratorio es de temática cristiana, al narrar con música la vida de Jesús, esta versión tiene la peculiaridad de estar cantada en hebreo. El concierto, realizado en Jerusalem en abril del 2007, marcó la primera vez que esta obra se haya presentado en hebreo. ¡Que lo disfruten!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Resulta fantastico escuchar esta parte del oratorio, asimismo es prueba de la apertura y tolerancia que debe existir siempre entre los practicantes de toda religion, pues como se dice en los comentarios del sitio 'el oratorio es de tematica cristiana' pero ello no fue obstaculo para darle un lugar adecuado en un concierto celebrado en la mismisima Jerusalem y ¡cantado en hebreo, que barbaro! la verdad me enchina la piel escucharlo. ¡¡Sencillamente hermoso!!

Josúe Hernández.