lunes, 12 de diciembre de 2011

"El Espacio de Alicia Caltum" Lunes 12 de Diciembre.

Israel espera 90 mil turistas en Navidad.


Los turistas visitarán los lugares santos por todo el país y participarán en la Misa del Gallo que se celebrará en Belén y Nazaret, los centros más relacionados con la Navidad. Jerusalén, epicentro de la fe cristiana, alberga los lugares santos vinculados a la Semana Santa. 

La Navidad es uno de los períodos más activos para el sector turístico tanto en Israel como en la Autoridad Nacional Palestina (ANP), donde se encuentra Belén, y en los últimos años ambos gobiernos cooperan para garantizar el libre acceso a lo que denominan "las rutas del peregrinaje" entre las tres ciudades. 

Para evitar las aglomeraciones de coches en la Nochebuena, las policías de Israel y de la ANP han coordinado, como otros años, un servicio gratuito de autobuses que cruza de Jerusalén a Belén, y que cruzará sin revisión el engorroso paso fronterizo que habitualmente separa ambas ciudades. 

Israel espera la llegada durante el período navideño de unos 90 mil turistas, un tercio de ellos peregrinos cristianos, informa un comunicado difundido ayer por el Ministerio israelí de Turismo. Se trata de una cifra ligeramente superior a la del año pasado y que refuerza la tendencia al alza del turismo en Tierra Santa en el último lustro. "Hasta finales de año habrán visitado Israel 2.1 millones de turistas cristianos, de los que un millón son peregrinos"
http://www.elnuevodia.com/israelespera90milturistasennavidad-1141940.html


Israel producirá electricidad a partir de la basura.


El tratamiento de desechos tendrá dos etapas, la primera será un clasificado de diferentes tipos de materiales, para poder transferir aquellas que sean reciclables a las plantas de tratamiento. “Esto aumentará las cantidades de materiales reciclados y reducirá los desechos”, destacó el ministerio.
En una segunda etapa, las instalaciones se enfoscarán en el tratamiento de componentes de desechos orgánicos como restos de comida, que constituyen cerca del 40% de la basura municipal.
Agrega que en la segunda etapa, las instalaciones se centrarán en el tratamiento de los componentes de los residuos orgánicos como restos de alimentos, que constituyen aproximadamente el 40% de la basura municipal, que serán enviados a las instalaciones de compostaje y la digestión anaeróbica, donde se transformará en fertilizantes y gas.
Por último asegura que "el establecimiento de un mercado del reciclaje y la producción de energía de los residuos evitará la explotación de materias primas y recursos naturales, por lo que reducirá significativamente los costos económicos y daños al medio ambiente”. 
http://www.itongadol.com.ar/noticias/val/59974/israel-invierte-600-millones-de-shekels-para-convertir-basura-en-energia.html

No hay comentarios: