lunes, 13 de febrero de 2012

"El Espacio de Alicia Caltum" Lunes 13 de Febrero.

El libro “Mi zeide es historia” fue seleccionado para formar parte del Programa Nacional de Lectura. 
Recientemente,  la Secretaría de Educación Pública (SEP) seleccionó el libro

Recientemente, gracias a la recomendación de Tribuna Israelita, la Secretaría de Educación Pública (SEP) seleccionó el libro “Mi zeide es historia”, escrito por Raquel Schlosser en conversación con Salomón Schlosser, sobreviviente del Holocausto y Daniela Bassini Schlosser, su nieta de 8 años para formar parte del Programa Nacional de Lectura para la Educación Básica (PNL)

“Mi zeide es historia” se escribió con la esperanza de promover una cultura de paz a niñas y niños de todas las edades, religiones, países, color de piel así como a adultos que deseen dar a sus hijos una nueva visión de la historia y abrir el diálogo sobre la misma.
Con un lenguaje accesible, sencillo y compasivo, se educa contra la discriminación a través de un testimonio de vida, que da información de un período vergonzoso de la historia, en el cual cientos y miles de almas esperaron turno para subir al cielo.

“Mi zeide es historia” se escribió con la esperanza de promover una cultura de paz a niñas y niños de todas las edades, religiones, países, color de piel así como a adultos que deseen dar a sus hijos una nueva visión de la historia y abrir el diálogo sobre la misma.
Con un lenguaje accesible, sencillo y compasivo, se educa contra la discriminación a través de un testimonio de vida, que da información de un período vergonzoso de la historia, en el cual cientos y miles de almas esperaron turno para subir al cielo. Europa se desgarró en Auschwitz.
Con un profundo sentido de amor por la vida se enseñan tres con¬ceptos básicos para desarrollar una cultura de paz: La construcción del prejuicio, las consecuencias de la discriminación y la visión de la herencia transgeneracional de la violencia social y política.
Lo que causa dolor se vuelve innombrable. La memoria colectiva se hace cargo de buscar a sus voceros para que no se olvide. Este libro es voz de las cenizas sin tumba y honra su recuerdo al transmitir la enseñanza para que no se repita nunca más.
http://www.tribuna.org.mx/articulo.php?id=1165

Presentan en Israel, la traducción del libro “El Llano en Llamas” de Juan Rulfo.  

El pasado 31 de enero se llevó a cabo en la Embajada de México en Israel, la presentación de la traducción al hebreo del libro “El Llano en Llamas” del escritor mexicano Juan Rulfo.
La presentación fue realizada por el Embajador de México en Israel, Federico Salas, la Dra. Ruth Fine, Directora de la Facultad de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Hebrea de Jerusalem, el Dr. Nahum Megged, de la Universidad Hebrea de Jerusalem y el Sr. Menachem Argov, traductor del libro.
Durante el evento se escuchó una grabación original en la voz de Juan Rulfo del cuento “¿No oyes ladrar a los perros?” así como la traducción al hebreo hecha por Argov.
Rulfo es una figura representativa del realismo mágico y su obra es una de las más importantes de la literatura mexicana y latinoamericana del siglo XX. 
http://www.tribuna.org.mx/articulo.php?id=1163

El gran Rabino de Israel Yona Metzger, otorga a la Kehila Ashkeazí un reconocimiento oficial e internacional de Kashrut

El jueves 9 de febrero, en el marco de las celebraciones de los 90 años de la Kehilá Ashkenazí en México, el Rabino Principal de Israel, Yona Metzger, Rabino Principal de Israel, otorgó a la Kehilá un reconocimiento oficial e internacional, el cual la hace acreedora al más alto nivel de Kashrut.
Kashrut significa limpieza, calidad y honestidad en ingredientes. La certificación se realiza yendo los rabinos de la Kehilá a las fábricas, revisando los insumos (desde la siembra si es producto de la tierra), que haya limpieza y no existan ingredientes no declarados, etc. Su inspección finaliza con el producto empacado o envasado.
La Kehilá certifica a varias compañías en México, entre ellas Nestlé, Mead Johnson, Tequila Herradura, Maseca, Lala, Del Monte,entre otros, cuyos productos supervisados llevan el sello KA Kosher.
Presentes en el evento estuvieron los representantes de Lala, Therbal y Café Blason, quienes, en exclusiva para Enlace Judío, nos explicaron el porqué y las ventajas de la certificación Kosher

No hay comentarios: