martes, 3 de abril de 2012

"El Espacio de Alicia Caltum" Lunes 2 de Abril 2012.

La selección alemana recorrerá Auschwitz

Dirigentes de la Asociación Alemana de Fútbol visitarán el mayor campo de concentración nazi en Auschwitz, Polonia, junto a la selección que competirá en la Eurocopa de este año, dijo el presidente de la entidad, Wolfgang Niersbach. Fuentes de prensa europeas recogieron la información, agregando que ``el anuncio se produjo luego de la visita del nuevo presidente de Alemania, Joachim Gauck, a la vecina Polonia, en la cual destacó los lazos cercanos entre ambos países-``.

``Todos estamos de acuerdo en que esta visita debería hacerse de una manera apropiada y sin que se convierta en un espectáculo``, declaró Niersbach al periódico judío Juedische Allgemeine. ``Yo estuve en Auschwitz y sé por experiencia propia lo importante que es recordar el Holocausto``, agregó. El presidente de la DFB no dijo cuándo sería la visita ni tampoco quiénes conformarían la delegación. Unas 1.5 millones de personas, en su mayoría judíos, perecieron en el campo Auschwitz-Birkenau entre 1940 y 1945, tanto en cámaras de gas o por frío, hambruna, enfermedad, experimentos médicos y trabajo forzado.

Polonia y Ucrania organizan en conjunto la Eurocopa que se disputará del 8 de junio al 1 de julio.
La visita a Auscwitz y otros campos de concentración nazis forma parte del programa que cumplen representativos israelíes que viajan para competir en Polonia y otros sitios de Europa. Asimismo, miles de estudiantes de colegios secundarios, vuelan cada año a Polonia como parte del programa educativo israelí.
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Mundo_Judio/43953/

‘Ultimate Jewish Mother’

Usted cree que tiene la "madre judía final"?

En Gran Bretaña, los televidentes decidirán quién encaja a la perfección en el termino de "madre judía" en la tierra donde la niebla, los bollos y "la reina" son icónicos. Este otoño, el canal 4, haciendo equipo con el Jewish News de Gran Bretaña, se transmite la "madre judía del Año".
 
Las concursantes serán juzgadas en diferentes areas: en la cocina, ama de casa, la planificación de emparejamiento y lo bien que conocen a sus hijos.
 
"El concurso busca la tradicion, el pellizco de mejilla y el encanto de la madre". Añadió: "No streudel se quedará sin remover en esta búsqueda para encontrar el madre judía perfecta. Se trata de un programa de televisión con un corazón de oro. "
http://www.jewishtimes.com/index.php/jewishtimes/weird_news/ 

 

No hay comentarios: