martes, 21 de abril de 2009

El equipo de "El Aleph, La Voz Judía de la Radio"



Ricardo Silva, productor

Comunicador y empresario. Inició su carrera profesional en Televisa, en donde trabajó por 11 años en producciones de radio y televisión. Destaca su colaboración con personalidades como Susana Alexander, Raúl Velasco, Lourdes Guerrero y Héctor Martínez Serrano.

En 1997 ingreso al staff de producción de Radio Red, en Grupo Radio Centro. Actualmente es productor de la imagen institucional de la emisora y de diversos programas, entre los que destacan “Biblioteca Pública”, “Lidiando el Futuro” y “El Aleph”.

Ricardo Silva estudió comunicación en la UNAM, tiene diversos diplomados en publicidad, literatura, arte contemporáneo, antropología social y judaísmo; ha impartido además clases en la UNAM, la Universidad Iberoamericana y el CEA de Televisa.

Es profesional de las Relaciones Públicas y Diseño de Imagen, mismas que practica en su agencia Silver Stone de México.








Enrique Chmelnik, conductor


Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Se tituló con la tesis “Periodismo: Figura Central del Conflicto árabe-israelí”. Trabajó en el periódico El Independiente, el portal Todos, el canal 11 IPN-TV y las revistas Autos Clásicos y Quinta Real. Ha colaborado como analista del conflicto árabe-israelí en diversos programas de Grupo Radio Centro .

Como guionista de cine, ha escrito diversos cortometrajes y su primer guión de largometraje, "Adiós Mundo Cruel", coescrito con el director de la película, se está rodando en la actualidad y se estrenará en el 2010.

En el ámbito pedagógico, impartió conferencias sobre temas internacionales (tales como el conflicto en Medio Oriente y la guerra de los Balcanes) en distintas universidades y formó alumnos de nivel secundaria en la materia de Historia.

Actualmente cursa una Maestría en Filosofía en la UNAM; además, tiene estudios de especialización en guionismo cinematográfico, política contemporánea y creación literaria.









Emilio Betech, conductor


Fue colaborador voluntario durante más de 10 años en los Comités de Prensa y Juventud de la Comunidad Maguen David, donde fundó en 1990, el periódico Imagen. Durante esos años, participó además en distintos seminarios de liderazgo convocados por la Federación Mexicana de Universitarios Judíos y Tribuna Israelita. Recientemente fue becado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel para representar a México en su Seminario Diplomático para Líderes Judíos, en Jerusalem.

Es colaborador editorial en diversos medios, entre ellos la revista Entrepreneur y Kesher. Sus artículos se han publicado en El Economista, Quo, Excelsior, y en portales de negocios en México, Chile, Uruguay, Argentina, España, y Estados Unidos; siendo además material de estudio del programa de Emprendedores del Instituto Tecnológico de Monterrey. Es director de la consultora ExpanDT, y además dirige la productora La Historia de tu Vida, la cual busca rescatar y preservar testimonios orales de vida. Es profesor de asignatura en la Universidad Iberoamericana. También ha impartido talleres, conferencias y seminarios en diversos foros gubernamentales, académicos, y empresariales.

Próximamente aparecerá un libro de su autoría, en el que se darán respuestas claras y concisas a más de 150 preguntas acerca de los judíos y sus costumbres. Sus páginas profesionales son:
www.expandt.com y www.lahistoriadetuvida.com.











Alicia Caltum, colaboradora


























Orly Cohen, colaboradora
































Loren Michán, colaboradora



























Fabricio Almazán, operador de audio
















María de Jesús Monroy, operadora









Ana María Corona, operadora










No hay comentarios: