martes, 16 de febrero de 2010

"Las Noticias de Alicia", Lunes 15 de Febrero

Médicos devuelven la vista a bebé ciega de Gaza

Una bebé palestina (10 meses) que nació ciega debido a una enfermedad genética ahora puede ver gracias a una exitosa operación, realizada en el Centro Médico Carmel de Haifa, donde llegó a través del Centro de Paz Peres, después que sus padres no pudieron encontrar ningún hospital, en los límites de la Autoridad Palestina, capaz de manejar el glaucoma infantil, en el cual la presión alta del fluido está atrapada dentro del globo.

Ese tipo de casos ocurren uno entre cada 10,000 nacimientos.

Debido a la edad del bebé, esas cirugías son raras y complicadas. Los doctores del hospital están emocionados porque lograron identificar al gen que causa la enfermedad (resultado de procrear hijos entre primos carnales). Geyer explicó que el gen, llamado CYP 1B1, puede ser identificado con una nueva prueba genética realizada y ofrecida gratis solamente en Carmel. Este avance permitirá que familias y parientes (que sufren glaucoma) y las mujeres durante las primeras etapas del embarazo puedan hacerse el examen, o recibir asesoría genética antes del matrimonio.

No mucho después de haber sido dada de alta, se encontró que Hallah veía con nitidez. Ganó peso y empezó a sonreír.

Sus padres, Iman y Raed, agradecieron al hospital y prometieron ser “embajadores de buena voluntad” entre israelíes y palestinos.

http://www.guysen.com/es/articles.php?sid=11718



Una vez más la ciencia ficción se vuelve realidad: La fiebre del litio

Como dice un compañero: "Israel ya no tendrá estaciones de servicio". Se inicia allí un grandioso experimento: a partir del año que viene, los autos de Israel comenzarán a ser eléctricos. Serán colocados 500.000 enchufes diseminados por todo el país y comenzará a venderse el auto Nissan-Renault (parecido al Megane), que por precio y consumo será imbatible. Nissan fabricará las cruciales baterías y Renault el resto. Las grandes empresas del rubro viran a nivel mundial y tal vez para siempre en ese sentido.

http://www.guysen.com/es/articles.php?sid=11968&titre=La-fiebre-del-litio



Premio conocido como "Nobel Árabe" para Ronald Levy

El doctor Ronald Levy, profesor en la Universidad de Stanford donde encabeza el Departamento de Oncología de dicha institución, se convirtió en el primer judío en ganar el Premio Internacional de Medicina del Rey Faisal, llamado comúnmente el ``Premio Nobel Árabe''.
Levy, que está casado con una israelí, comentó que ``nunca imaginó que ganaría la competencia financiada por Arabia Saudita''.

Levy ha investigado por más de 30 años métodos de uso del sistema inmunológico del cuerpo para combatir el cáncer. Dichos estudios llevaron al desarrollo del concepto según el cual una medicina compuesta por anticuerpos puede ser usada para combatir dicha enfermedad.

Levy creyó que su esposa e hijas no podrían asistir a la ceremonia ya que sus pasaportes tienen muchas visas de Israel, pero para su sorpresa, al presentarse en la Embajada saudita en Los Angeles sus pasaportes fueron sellados sin problema alguno.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Israelen7dias/21068/

No hay comentarios: