domingo, 7 de febrero de 2010

Plegaria del Viajero

En respuesta a la petición de uno de nuestros radioescuchas, compartimos con ustedes la Plegaria Judía del Viajero, que es una oración tradicional del judaísmo, la cual se recita al emprender un viaje por aire, mar o incluso en viajes largos en automóvil, autobús o tren.


יְהִי רָצוֹן מִלְפָנֶיךָ ה' אֱ-לֹהֵינוּ וֵא-לֹהֵי אֲבוֹתֵינוּ, שֶתּוֹלִיכֵנוּ לְשָלוֹם וְתַצְעִידֵנוּ לְשָלוֹם. וְתִסְמְכֵנוּ לְשָלוֹם. וְתַדְרִיכֵנוּ לְשָלוֹם. וְתַגִיעֵנוּ לִמְחוֹז חֶפְצֵנוּ לְחַיִּים וּלְשִמְחָה וּלְשָלוֹם וְתַצִּילֵנוּ מִכַּף כָּל אוֹיֵב וְאוֹרֵב וְלִסְטִים וְחַיּוֹת רָעוֹת בַדֶּרֶךְ וּמִכָּל מִינֵי פּוּרְעָנִיּוֹת הַמִתְרַגְּשוֹת לָבוֹא לָעוֹלָם וְתִשְלַח בְּרָכָה בְּכל מַעֲשֵה יָדֵינוּ, וְתִתְּנֵנוּ לְחֵן וּלְחֶסֶד וּלְרַחֲמִים בְעֵינֶיךָ וּבְעֵינֵי כָל רוֹאֵינוּ וְתִשְמַע קוֹל תַּחֲנוּנֵינוּ. כִּי אֵ-ל
שוֹמֵעַ תְּפִלָּה וְתַחֲנוּן אתה: בָּרוּךְ אַתָּה ה', שוֹמֵעַ תְּפִלָּה



El texto en español es el siguiente:



Que sea tu voluntad, D'os mío y de nuestros padres, que nos guíes en paz, y nos libres de cualquier atacante en el camino o de cualquier mal percance o mal encuentro.
Haznos llegar en paz al lugar de nuestro destino y concédenos gracia, bondad y misericordia en tus ojos y en los ojos de todos los que nos vean.
Y que oigas nuestra humilde oración, porque tú eres D'os, el que escucha las oraciones.
Bendito seas tú, D'os, que escuchas las oraciones.


Esta plegaria se acostumbra grabar en llaveros o pequeñas medallas, para llevarse fácilmente en el bolsillo. También es tradicional inscribirla en amuletos con la forma de una mano extendida, como señal de buena suerte.


No hay comentarios: