lunes, 28 de junio de 2010

"Las Noticias de Alicia" Lunes 28 de Junio

Israel presente con los maestros del Estado de México.

En fecha reciente el Instituto Cultural México-Israel A.C. en conjunto con la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llevaron a cabo la inauguración de la “Primera Semana de Israel en el Valle de México” a la cual asistieron mas de tres mil maestro.
Brindó a los educadores del Estado de México la oportunidad de acercarse a las raíces milenarias del judaísmo y a los logros del Estado de Israel, y transmitir a sus alumnos estos nuevos conocimientos.

La Semana Cultural de Israel incluyó la proyección de películas israelíes así como ponencias del Sr. Eldad Golán, Agregado Político, Cultural y de Prensa de la Embajada de Israel en México con el tema “El Israel de Hoy y el Orgullo de un Pueblo”; del Dr. Daniel Feinstein, Rector de la Universidad Hebraica con “La Educación en la Diáspora”; del Mtro Sergio Berlioz con “El Legado del Humanismo Judío” y del Mtro. Renato Huarte con un Taller de bailes folclóricos para los maestros.

http://www.tribuna.org.mx/articulo.php?id=767



Llegó la hora del desfile de tomates

Existen países que exportan drogas: Afganistán con la protección de los Talibán, Líbano con el amparo de Hezbollah. Un kilo de heroína significa unos 50 mil dólares al exportador. Israel, a diferencia de ello, exporta un producto agrícola: semillas de tomate, de un tipo, en especial, mejorado. Un kilo cuesta mucho más que oro: 350 mil dólares. Ya no hay que decir: “Vale como el oro en polvo" sino que se debe decir: "Vale como los tomates". No existe, en el mundo, otro país que obtenga esos precios. No se necesitan traficantes ni se precisa fraccionarlo, en pequeñas porciones, para aumentar los beneficios.

Cuando un virus mortal dañó los campos fértiles en China (la mayor productora de tomates del mundo, 32 toneladas al año), fue la pequeña Israel la que creó un antídoto para el virus, que reconstruyó la producción de la enorme nación.

Si retornamos a la agricultura, la producción de leche de la vaca israelí es la más alta del mundo, 12 mil litros de leche al año. Tras ella, Estados Unidos en el segundo lugar con 9500 litros y Europa del Oeste en el tercer lugar con 7500 litros por vaca, al año. Su calidad es de la más alta del mundo.

El modo de desalinización del agua es el más ahorrativo de los métodos existentes e Israel es líder mundial en el área. Así también, el desarrollo de nutrientes para el crecimiento del maíz, trigo, garbanzos y papas, que producen cosechas más grandes incluso en regiones sin agua. Por ejemplo, Israel logró aumentar la producción de garbanzo en regiones áridas y llevarlas de 70 Kg. por dunam a 200 Kg. Es un enorme aporte para enfrentar el hambre en el mundo.

http://www.guysen.com/es/articles.php?sid=13113

No hay comentarios: