lunes, 9 de enero de 2012

"El Espacio de Alicia Caltum" Lunes 9 de Enero.

Fallece Yaffa Yarkoni, icono de la música hebrea. 

La legendaria cantante Yaffa Yarkoni, icono de la música israelí moderna, falleció el pasado 1° de enero a los 86 años en un hospital de la ciudad de Tel Aviv.
Yarkoni, una de las dos principales cantantes del país junto a Shoshana Damari (1923-2006), sufría desde hace años de Alzheimer y estaba internada por ello en un hospital asistencial, donde murió.
La intérprete se ganó el cariño del público desde que en 1948, año de la independencia de Israel, en el que se trasladó a los frentes de combate para entretener a los soldados, actividad que repitió desde entonces en todas las guerras del país.
En 1998, la cantante quien tenía tres hijas y ocho nietos, recibió el “Premio Israel” en la categoría de música. 
http://www.tribuna.org.mx/articulo.php?id=1139 


Israel desarrolla una versión de sandía de invierno.

Agrónomos israelíes han desarrollado una versión de invierno de la sandía para satisfacer las necesidades del mercado local que se caracteriza por un color amarillo por dentro, su mayor dulzura y la curiosa peculiaridad de que crece en el aire, según informa hoy el portal especializado ‘Revista mercados’, que cita fuentes del diario israelí Yediot Aharonot

El nuevo híbrido sale al mercado israelí después de tres años de investigación y con un porcentaje de azúcar del 12% en lugar del 10% de la sandía veraniega.

Mandi Shadmi, de la empresa "Hishtil", una de las firmas de invernaderos más conocidas del país, dijo que el peso promedio de este tipo de sandías es de 3 kilos y que crece en invernaderos.

Otra peculiaridad es que en lugar de crecer en el suelo, la sandía de invierno lo hace en el aire, dentro de unas bolsas colgantes de redecilla que la protegen de todo tipo de insectos.
http://murciaeconomia.com/not/3475/_israel_desarrolla_una_version_de_sandia_de_invierno/

 Israel aprueba la educación infantil gratuita demandada por los indignados.

El Gobierno israelí aprobó hoy implementar la educación gratuita desde los tres años, una de las exigencias del movimiento de indignación popular que llevó a las calles a cientos de miles de personas el pasado verano.Por 21 votos a favor y 8 en contra, el gabinete de ministros aprobó hacer efectiva a partir del próximo año escolar la gratuidad de los centros educativos desde la primera infancia, informó el Ejecutivo en un comunicado.

Los ministros también autorizaron la concesión de ayudas económicas destinadas a financiar el cuidado de menores por las tardes para los casos de familias cuyos dos progenitores trabajen.

La gratuidad de la educación a partir de los tres años es una de las recomendaciones del denominado Comité Trajtemberg, a quien el primer ministro, Benjamín Netanyahu, encargó propuestas para atender las demandas de los indignados.

Unas 450.000 personas protagonizaron a principios de septiembre pasado la mayor manifestación de la historia de Israel en la llamada "Marcha del millón", cenit de las multitudinarias protestas contra la carestía de la vida iniciadas en julio.

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5i4s4xRCDfyUI3mO2aZNwCLvUrUjg?docId=1689277

 

No hay comentarios: