lunes, 11 de junio de 2012

"El Espacio de Alicia Caltum" Lunes 11 de Junio.

Israel el Pueblo del Libro: se publica un libro cada 80 minutos.

Un nuevo libro, CD o una revista se publica cada 80 minutos en Israel, cerca de 20 títulos por día, según los datos publicados por la Biblioteca Nacional antes de la Semana del Libro. (Y no estamos contando Internet!!!!)


Según los resultados de la encuesta, 6.302 libros fueron publicados el año pasado, 240 CDs fueron editados y se fundaron 334 nuevos periódicos y revistas.

De los nuevos libros, el 89% fueron escritos en hebreo. Aproximadamente el 10% eran libros para niños, y otro 10% tiene que ver con la ley judía. Por otra parte, el 28% de todos los nuevos títulos fueron editados en el sector ortodoxo.

El hebreo, como se dijo, es el idioma dominante en el mundo editorial israelí, con 5.451 títulos publicados el año pasado. Le sigue el inglés, con sólo 400 nuevos títulos.

188 nuevos títulos fueron surgieron en árabe y 197 nuevos títulos fueron publicados en ruso. Cerca de 370 libros de poesía publicados, que de ellos, 286 consistió en originales de poesía hebrea. El resto fueron traducidos de otros idiomas.
http://elreloj.com/article.php?id=30025

La tecnología israelí convierte el gas de invernadero en combustible

Una nueva tecnología solar israelí puede transformar emisiones de gas de invernadero de los contaminantes más sucios a un combustible usable para automóviles.

La compañía israelí NewCO2Fuels Ltd., en asociación con la firma australiana Greenearth Energy Ltd., ha adquirido la licencia para una tecnología desarrollada por el profesor Jacob Karni, jefe del Centro de Ciencias Energéticas del Instituto Weizmann de Israel en el departamento de ciencias medio ambientales e investigación energética, así también como supervisor del programa solar de la institución.

La innovación usa energía solar concentrada para disociar dióxido de carbono en monóxido de carbono y oxígeno, así también como agua en hidrógeno y oxígeno, permitiendo la síntesis del monóxido de carbono y el hidrógeno en un una mezcla de hidrocarbono gaseoso llamado Sygas. Éste, a su vez, puede ser convertido en metanol para un uso en vehículos.

La investigación de Karni, la cual fue conducida en asociación con el Dr. Avner Rothschild de Technion, recibió una garantía de $200.000 de la organización Fundación de Estratégica de Energía Alternativa de Israel con base en el Valle Silicon en el 2010.

 

No hay comentarios: