Solución israelí a llamadas de atención de cliente
Los centros de llamadas automatizadas de atención al cliente suelen
ser frustrantes. El cliente nunca llega a la consulta que necesita, o lo
hace tras extremas dificultades. En Israel una empresa ha visto esta
frustración, y encontró una situación viable, poniendo las opciones de
menú en una pantalla visual en su teléfono.
Cuando el ejecutivo de biotecnología israelí Saadia Ozeri marcaba un
centro de llamadas para obtener cualquier información a través de su
teléfono celular, se daba cuenta de que algo estaba terriblemente mal en
el departamento de servicio al cliente de la mayoría de las empresas.
"Cada vez que intentaba hablar con alguien que me diera información, no
podía encontrar el camino correcto y perdía mucho tiempo", recuerda.
"Entonces pensé: Si esta información fuera proporcionada por escrito y yo la viera sería mucho más fácil."
A partir de esta visión práctica sobre el tiempo perdido, de
"golpearse la cabeza" en el concepto de servicio al cliente de centro de
llamadas, surgió la nueva empresa de alta tecnología israelí Zappix, en
2010.
La solución que ofrece es sencilla y podría cambiar la forma en que
interactuamos con los centros de llamadas - sin música de ascensor, los
robots molestos llamada o acentos difíciles de entender extranjeros...
Zappix muestra a los usuarios un mapa visual del sistema de organización
del centro de llamadas. En vez de escuchar "Pulse 1 para hablar con un
agente de ventas", por ejemplo, los que llaman presionan números de una
lista a la mano de las opciones y la llamada se enruta en consecuencia.
Disponible como una aplicación gratuita para iPhone, Android y
Blackberry, con lanzamientos posteriores en una variedad de equipos y
dispositivos, Zappix permite al usuario personalizar la llamada en lista
de las compañías que consulta más a menudo. "Recuerda" las vías y
opciones como la forma de consultar los horarios de los nuevos vuelos,
dónde pedir una pizza o cómo comprobar un saldo de la cuenta bancaria
sin tener que pasar por todo el menú de nuevo.
Ozeri dice: "Básicamente estamos dando una solución innovadora: se
están convirtiendo las opciones de los menús de voz molestas en
elegantes menús visuales. En lugar de escuchar todos estos menús y tener
que pulsar todos los datos en pasillos largos y oscuros, se disca
directamente "una persona que llama lo ve todo en su pantalla para
navegar muy fácilmente."
Esto ocurre antes de la llamada se ha iniciado, "por lo que una
persona que llama tiene todo el tiempo del mundo para ir y venir y
elegir donde se tiene que llamar", añade, con un añadido muy importante:
"Si ha habido un error, que puede dar un paso atrás".
http://elreloj.com/article.php?id=29990
Descubren raíces genéticas judías en un grupo de indios del Colorado
Investigadores israelíes aseguran haber descubierto raíces genéticas
sefardíes en un grupo de indios del oeste del Estado de Colorado, en
EEUU, cuyos antepasados habían emigrado desde México unos doscientos
años antes.
El estudio, del que informa el diario "Haaretz", revela que
compartían una mutación del gen BRCA1, conocida como "mutación
ashquenazí" y que se da generalmente en judíos del centro y este de
Europa.
Tras un análisis computerizado de las muestras, los genetistas del
Centro Médico Sheba de Tel Hashomer, próximo a Tel Aviv, llegaron a la
conclusión de que el grupo de indios tenía como ancestro a un judío que
emigró de Europa a Sudamérica en el periodo en que Cristóbal Colón llegó
a América y que España expulsó a los judíos.
Los investigadores, que publicarán sus resultados en el "European
Journal of Human Genetics", ven en ello una prueba genética irrefutable
de que algunos de los expulsados sefardíes que acabaron en las Américas se
casaron luego con indias locales cuyos descendientes emigraron
posteriormente a EEUU.
El equipo, dirigido por el jefe de la unidad de oncología del centro,
Eitan Friedman, analizó muestras genéticas de 115 familias con la
citada mutación, entre ellos judíos originarios de Europa
centro-oriental, de Irak y de la ciudad india de Cochin.
También estudiaron el ADN de 16 familias de indios mexicanos en Colorado, cinco de Manchester y tres de Malasia.
El estudio tiene su origen en una investigación del oncólogo Jeffrey
Weitzel, del Hospital Ciudad de la Esperanza, de Duarte (California),
que en 2005 publicó un artículo sobre el nexo genético entre un grupo de
110 familias de origen hispano en Estados Unidos y antiguos emigrantes
al país desde América Latina.
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Newsletter/45062/?utm_source=Noticias+diarias+Miercoles-TEA&utm_medium=30-05-2012%202da%20edic
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