sábado, 6 de junio de 2009

¡Gánate un viaje a Israel con todo pagado!


SEGUNDO CONCURSO "CONOCIENDO ISRAEL" - 2009

La Embajada de Israel en México invita a los estudiantes universitarios de la República Mexicana a participar en el 2do Concurso "Conociendo Israel", que se llevará a cabo en el marco de las celebraciones del Centenario de la fundación de la Cuidad de Tel Aviv, con el fin de proporcionar a los jóvenes mexicanos la oportunidad de conocer un poco más sobre este único país.

El Segundo Concurso "Conociendo Israel", es una iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, dirigida a los estudiantes de América Latina y el Caribe, que participarán simultáneamente en una prueba de conocimientos tanto acerca de la historia, política, geografía, sociedad, cultura, religión, ciencias y otros temas de Israel, como de la ciudad de Tel Aviv.

El Segundo Concurso "Conociendo Israel" es un proyecto de promoción e intercambio cultural que esperamos poder llevar a cabo junto con las universidades participantes, promoviendo así el desarrollo académico de todos sus estudiantes.


Requisitos de participación:

  • Ser estudiante universitario de cualquier carrera
  • No haber viajado a Israel
  • Tener pasaporte vigente

El Concurso consta de las siguientes etapas:

Inscripción: El estudiante interesado deberá contactar al personal designado de la universidad en la que estudia y llenar un formulario de inscripción.

Primera Fase, Eliminatoria: Se aplicará un examen escrito de selección múltiple que consta de 100 preguntas sobre cultura general de Israel y sobre la ciudad de Tel Aviv. Los exámenes serán evaluados por personal de la Embajada de Israel en México. La Primera Fase se llevará a cabo en las sedes de las universidades participantes el día 25 de agosto del año en curso. Los 10 estudiantes de todas las universidades participantes que obtengan la calificación más alta en esta prueba, pasaran a la Segunda Fase.

Segunda Fase, Final: Se llevará a cabo un examen oral. El participante que tenga el mejor desempeño en la prueba resultará ganador del Concurso. La segunda fase se llevará a cabo en día y hora por definir. Los finalistas del interior de la República deberán trasladarse a la sede anterior, y en su caso hospedarse por sus propios medios y bajo su responsabilidad.



¿Qué incluye el premio?

El/La ganador/a tendrá la oportunidad de viajar a Israel para compartir junto con los ganadores de los demás países participantes una experiencia única recorriendo el país. El premio incluye: Pasaje aéreo redondo, hospedaje, alimentación, guías y visitas. El grupo de ganadores conocerá lugares sagrados y arqueológicos de las principales religiones que coexisten en Israel, entre otros sitios de interés. Las fechas del viaje son del 20 al 26 de septiembre de 2009.


Para mayor información favor de comunicarse al teléfono 5201-1536 o vía correo electrónico al: press@mexico.mfa.gov.il o publicaffairs@mexico.mfa.gov.il

¡Te deseamos mucho éxito!

No hay comentarios: