lunes, 25 de enero de 2010

"La Noticias de Alicia", Lunes 25 de Enero

Una deliciosa receta para Tu-Bishbat, la festividad judía de los árboles

Las tradiciones de este día consisten en sembrar árboles, realizar proyectos ecológicos, y consumir frutos y alimentos naturales...


FONDUE DE CHOCOLATE Y FRUTA

Ingredientes
Crema de leche (shamenet) 200 c.c.; chocolate semi amargo 300 c.c.; una lata de leche condensada, una cucharada de ralladura de naranja y licor de naranjas 50 c.c.

Preparación
Se vierte la crema en una cazuela preferentemente de barro, capaz de cocinar sobre fuego, no llegando a ebullición (a fuego lento).
Cortar el chocolate y volcarlo en la cazuela, revolviendo hasta que se derrite totalmente.
Agregar la leche condensada, el licor y la ralladura de naranja, revolviendo con cuchara de madera hasta que se convierte en una crema verdadera. En ese momento se vuelca a la cazuelita de fondue y se mantiene caliente con una clásica velita por debajo.
Aparte se cortan distintas frutas en trozos para ser sumergidas en el líquido caliente. Para los niños conviene agregar trozos de bombones.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Cocina/26894/


Falsa alarma: Miedo irracional hacia ritos religiosos diferentes

Un adolescente judío que se disponía a rezar fue quien impulsó al capitán de un avión de pasajeros a desviar la nave a la ciudad de Filadelfia, informaron las autoridades.

El avión había partido desde Nueva York con destino a Louisville (Kentucky) y fue recibido en el aeropuerto en Filadelfia por la Policía estatal, perros rastreadores de artefactos explosivos y agentes federales.

Según el portavoz policial, la caja contenía rollos con pasajes bíblicos y funcionarios de la línea aérea indicaron que no recibieron una respuesta clara cuando los sobrecargos le preguntaron qué estaba haciendo.

Cuando ocurrió el incidente el muchacho comenzaba a iniciar una plegaria matinal.

"Por el bien de la seguridad de todos, la tripulación decidió aterrizar en Filadelfia donde se podía realizar una investigación más completa", informó la aerolínea local Republic Airways. El avión transportaba 15 pasajeros y tres tripulantes.

El muchacho, que no fue identificado, viajaba con su hermana y colaboró en todo momento, dijo el portavoz policial. "Ambos estaban más asustados que nosotros", añadió.

http://www.aurora-israel.co.il/art.php?id=26938


Nace el primer bebé en Haití tras el devastador terremoto: se llamará Israel


El niño llegó al mundo en un hospital instalado en un campo de fútbol de Puerto Príncipe.

Lo llamaron así porque médicos israelíes atendieron el parto.

El primer bebé nacido este domingo en el hospital de campo israelí en Puerto Príncipe será llamado “Israel” en honor al personal médico que asistió a la madre durante el parto.

El pequeño nació en buenas condiciones de salud tras un parto natural y está siendo cuidado por el personal médico israelí, confirmó un portavoz del Ejército hebreo este lunes.

http://vidafm901nagua.blogspot.com/2010/01/nacio-el-primer-bebe-en-haiti-tras-el.html


No hay comentarios: