martes, 16 de noviembre de 2010

"Las Noticia de Alicia", Lunes 15 de Noviembre

 Leonardo Di Caprio en Israel




El actor estadounidense Leonardo Di Caprio visitará Jerusalén con su novia, la modelo Bar Rafaeli, con quien aterrizó en Tel Aviv a bordo de su avión privado.

La pareja llegó al aeropuerto de Ben Gurión, tras pasar unos días en Jordania y una semana en Egipto, donde dieron un paseo por el Nilo y el pasado jueves celebraron el 36 cumpleaños de Di Caprio.En la fiesta participó también la modelo Naomi Cambell y el actor Kevin Connolly, conocido por su papel de "Eric" en la serie "Entourage" ("El Séquito").
Di Caprio y su novia reservaron habitaciones en cuatro hoteles diferentes de Tel Aviv, con el fin de evitar a los papparazis y tratar de pasar más desapercibidos que en su último viaje a Israel, en el que los guardaespaldas que los protegían acabaron detenidos en comisaría tras mantener un enfrentamiento con varios fotógrafos en el Kotel o Muro Occidental (también conocido popularmente como Muro de los Lamentos).

Pamela Anderson pide a ultra ortodoxos que dejen el "shtreimel" 



La visita de la estrella estadounidense a Israel ha sido explotada por un grupo de conservacionistas que la metieron en campaña para concienciar a la gente de que no use pieles animales, en particular a la comunidad ultraortodoxa ashkenazí. Ésta acostumbra usar sombreros "shtreimel", que están hechos de pelaje, al estilo ruso y lituano.


 

 

Evitan falsa alarmas en la frontera israelí con producto zoológico

La agencia AFP informa que los soldados israelíes encontraron un insólito medio para evitar las falsas alarmas en sus posiciones en la frontera norte de Israel: esparcir excrementos de león para alejar a los animales que se acercan a las barreras electrónicas, informa este lunes el diario Yediot Aharonot. 

Los animales, en particular los jabalíes, no dejan dormir a los soldados ya que regularmente desencadenan las alarmas al acercarse a las barreras dotadas de dispositivos electrónicos.

Los militares recurrieron al zoológico de Tel Aviv, del que trajeron sacos llenos de excrementos de león. “Era insoportable que los animales hicieran funcionar las alarmas y provocaran un estruendo cada noche”, declaró al diario uno de los militares.



Nanotecnología combinada con arte plástico




Entre los diversos eventos organizados en el marco de la semana de la nanotecnología que tuvo lugar en Tel Aviv, se contó la exposición NanoArt, basada en obras compuestas por átomos y moléculas fotografiados por medio de microscopios electrónicos de alta resolución.

La exposición presenta trabajos de investigadores, científicos y artistas “nano” israelíes así como del conocido mundialmente Chris Oprescu, de origen rumano y residente en los Estados unidos, que creó diversas obras expresamente para la muestra de Israel.

El “nano arte” es parte de una creciente corriente de innovadoras artes plásticas que combinan la creatividad del artista con las maravillas de la tecnología. Presenta una especie de paisajes y esculturas que son la consecuencia del procesamiento de átomos y moléculas por medios físicos y químicos.




No hay comentarios: