lunes, 29 de noviembre de 2010

"Las Noticias de Alicia", Lunes 29 de Noviembre.

Gran Rabino de Israel insta a crear una ONU de guías espirituales El Gran Rabino de Israel, Yona Metzger, cree que la comunidad internacional debería crear un espacio interconfesional para disipar las tensiones entre las religiones "La desconexión entre los líderes religiosos es tan grande que deberíamos escuchar y conocer las opiniones de cada uno,...Gran parte del derramamiento de sangre en el mundo", explica, "se origina por un cortocircuito entre los líderes religiosos", porque "se escuchan rumores" y "se publican falsedades".

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Mundo_Judio/33375/



Israel, país invitado del Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2011


El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) decidió convocar a Israel como invitado de honor para su edición 26 que se celebrará del 25 de marzo al 1º de abril del 2011.

“La intención de dicha invitación es generar un punto de encuentro entre la industria cinematográfica israelí y la de los cerca de 40 países iberoamericanos que se darán cita en el evento”, Explicó que el interés de invitar a la delegación israelí surgió luego de analizar el desarrollo cinematográfico que ha tenido en los últimos cinco años “en los que ha estado presente y ha ganado premios en los principales festivales del mundo”, entre los que citó a las películas Dancing with Bazhir, en Cannes, Líbano, que ganó en el Festival de Venecia y Ajami, que fue nominada al Oscar como mejor película extranjera en la selección de 2010.

http://www.tribuna.org.mx/articulo.php?id=875


Grandes atracciones en Jerusalem Este año se vuelve a realizar un ingenioso y muy atractivo proyecto que ofrece grandes diversiones en Jerusalem.

Se trata de actividades especiales nocturnas para los jóvenes y estudiantes con ofertas de alojamiento y beneficios especiales para los huéspedes de los hoteles en Jerusalem, en los que se ofrece un paquete de dos noches con 50 por ciento de descuento por la primera noche.

El proyecto fue ideado por el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Jerusalem y se titula “Jamshushalaim”. La idea es atraer al turista con importantes ofertas de diversión, entretenimiento, gastronomía, paseos turísticos y más, para que se pase todo el fin de semana en la capital.

Habrá decenas de conciertos con entrada gratuita, en los museos, entre los que se destaca la presencia de dos excelentes músicos: Shlomo Gronij y Iair Dalal, amén de encuentros de rock, conciertos de música de cámara, etc.

El importante show que continúa atrayendo público en el Museo Torre de David. Se titula “El espectacular nocturno”, una experiencia fascinante, que revela las imágenes, los personajes y sonidos que poblaron estas tierras. Con entrada a precio simbólico.

Se puede continuar el paseo por las calles del lujoso barrio Mamila, que se halla justo enfrente, y en el que se presentan shows al aire libre. Este año a cargo del grupo de teatro y movimiento “Misturin”, compuesto por jóvenes artistas que ofrecen una experiencia única. El show, de una hora, comienza con una procesión a la cual el público es invitado por la avenida de Mamila, y continúa en el anfiteatro (gratuito).

Otra importante actividad de este año es la semana de la Bienal de Diseño y la apertura de nuevas exposiciones que se realizan en la hermosa galería llamada “Agripas 12”. Teatro, danza y cine son también ofertas a tener en cuenta este año.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Arte_y_Espectaculo/33427/

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.tiasara.com/921/algo-mas/el-aleph-en-accion.html

Anónimo dijo...

No es fácil para las religiones que, cada uno a su modo, han proclamado alguna vez poseer la verdad divina, abrirse al diálogo y contemplar la validez de la diversidad. Bien por el rabinato judío que también debe abrir puertas en el interior mismo de Israel, especialmente con sus hermanos Samaritanos. A propósito, leí hoy un interesante post sobre sus raíces históricas en http://israeladentro.com/?p=759. No sabía que esta étnia permaneció en Israel durante la diáspora...