lunes, 8 de noviembre de 2010

"Las Noticias de Alicia", Lunes 8 de Noviembre

Lonely Planet” designa a Tel Aviv como “una de las mejores ciudades del mundo”.


La popular publicación-guía de viajes “Lonely Planet” ubicó a la ciudad israelí de Tel Aviv como la tercera en su lista de las mejores ciudades del mundo, elogiando sus “escenas de música y arte” así como “su cultura relajada y liberal”.

Al respecto, el editor de la revista destaca que "Tel Aviv es el opuesto absoluto de Jerusalem, una moderna Ciudad del Pecado sobre el mar en vez de la Ciudad Santa sobre la colina", señalando que "hay más bares que sinagogas, Dios es Disc Jockey, y cada cuerpo un templo".

Así mismo, la ciudad fue reconocida por su actitud tolerante: "Improvisada debajo de la superficie, Tel Aviv se revela como un verdadero centro de la diversidad del Mediterráneo del siglo XXI.


Noticia completa en: http://www.tribuna.org.mx/articulo.php?id=866





El Parlamento israelí aprobó la certificación del matrimonio civil.


El pasado 2 de noviembre el comité Constitucional y Legislativo del Parlamento israelí (Knésset), aprobó el pago de un abono de 600 shekels (165 dólares) para la certificación del matrimonio civil, lo que permitirá el establecimiento de este tipo de casamientos en los próximos días.

Una vez que las directrices oficiales sean publicadas, los israelíes no judíos, o los ciudadanos definidos como “carentes de confesión religiosa”, podrán contraer matrimonio civil -sin intervención del Gran Rabinato- y sus bodas serán reconocidas por el Estado.


Noticia completa: http://www.tribuna.org.mx/articulo.php?id=867

No hay comentarios: