domingo, 16 de octubre de 2011

"El espacio de Alicia Caltum" Lunes 10 de Octubre.


Vean la casa más estrecha del mundo mide 152 cm, está en Varsovia y su primer ocupante será el escritor israelí Etgar Keret

En las grandes ciudades, donde cada vez hay menos espacio disponible para construir, cualquier lugar es bueno para levantar una vivienda. Eso fue lo que pensó el arquitecto polaco Jakub Szczesny, que ha diseñado una casa de tan solo 152 centímetros de ancho en un pequeño espacio entre dos bloques de pisos en Varsovia.
El interior de esta vivienda, que descubrimos a través de la bitácora de arquitectura Gorka Villanueva, oscila entre los 122 y los 72 centímetros de anchura y el espacio se divide en cuatro plantas a las que se accede por una escalerilla de mano, ya que es imposible instalar escaleras convencionales. Su construcción se inició en 2010 y está previsto que finalice durante el próximo año.
Concebida como una instalación artística, la casa dispondrá de dormitorio, una cocina, baño y un salón totalmente equipados, así como de un espacio de trabajo, ya que está previsto que sea ocupada por jóvenes artistas e intelectuales. Según su diseñador, que es miembro del colectivo polaco Centrala, el primer ocupante de la vivienda, que ha recibido el nombre de «Ermitage», será el escritor israelí Etgar Keret.
http://www.enlacejudio.com/2011/10/05/vean-la-casa-mas-estrecha-del-mundo-mide-152-cm-esta-en-varsovia-y-su-primer-ocupante-sera-el-escritor-israeli-etgar-keret/

Paul McCartney se casa por tercera ocasión

Tras varias horas intentando despistar a la prensa, el cantante británico Paul McCartney contrajo nupcias por tercera ocasión, con su novia Nancy Shevell, en una ceremonia íntima a la que sólo asistieron 30 invitados.
Después de cuatro años de relación, el ex Beatle contrajo nupcias con la heredera de un empresario multimillonario estadunidense, en el registro civil del barrio londinense de Westminster, en el que se casó con su primera esposa, Linda, en 1969.
Momentos antes de ingresar al registro la pareja saludó a la gente congregada ahí, el músico vestía un traje oscuro, camisa blanca y corbata azul, mientras que Shevell lucía un vestido blanco a la rodilla, al parecer diseñado por Stella McCartney, unas sandalias y una flor en el pelo, a conjunto con el ramo.
La pareja se dio el "sí acepto", el mismo día en el que John Lennon hubiera cumplido 71 años.

http://eleconomista.com.mx/entretenimiento/2011/10/09/paul-mccartney-se-casa-tercera-ocasion


No hay comentarios: