lunes, 17 de octubre de 2011

"El espacio de Alicia Caltum" Lunes 17 de Octubre.

El Museo “Memoria y Tolerancia”, finalista en el “World Architecture Festival”.

El Museo Memoria y Tolerancia de México fue seleccionado de entre más de 800 proyectos arquitectónicos como uno de los 15 mejores Edificios de Cultura en el Mundo que competirán en el concurso anual “World Architecture Festival que se llevará a cabo del 2 al 4 de noviembre róximos en Barcelona. 

Durante el evento, los directivos y arquitectos del museo se presentarán junto con los otros 14 nominados, entre los que se encuentran arquitectos de la talla de Norman Foster y Zaha Hadid (receptores del Premio “Pritzker”, máximo reconocimiento a arquitectos a nivel mundial) y el Museo Soumaya”. 

Paralelamente, se lleva a cabo el Premio del Público ("People's Choice Award") en el cual todos los proyectos que concursaron, se presentan al público en general para que se elija el proyecto considerado por el público como el "Edificio del Año". 

La votación para el “People’s Choice Award” está abierta hasta finales de octubre en la página de Internet http://openbuildings.com/peoples_choice/waf/leaderboard . Los proyectos que al término de la votación pública se encuentren dentro de los primeros tres lugares, se presentarán en Barcelona para que ahí se defina al ganador. 
Actualmente el Museo Memoria y Tolerancia, construido por la firma de arquitectos judeo mexicanos Arditti + RDT/ARCHITECS, se encuentra en tercer lugar con 4446 votos. 

Si desea votar por este importante proyecto, debe ingresar al sitio http://openbuildings.com/peoples_choice/waf/leaderboard

http://www.tribuna.org.mx/articulo.php?id=1083

No hay comentarios: