jueves, 6 de octubre de 2011

"El Espacio de Alicia Caltum" Lunes 3 de Octubre

Guiness: ¡Una pareja que se ha casado 100 veces!


Lauren y David Blair son una pareja fuera de serie. Y es que lejos de ver la hora en separarse o divorciarse, no ven la hora de volver a confirmarse su amor y compromiso marital. Pues, ¡se han casado en 100 ocasiones!

El par de enamorados de Henderson, Tennessee, hicieron su primer intercambio de “sí, acepto” en el verano de 1984 en Topanga Canyon, California.
Desde entonces, lo han hecho 99 veces. Lauren, de 60 años y David, de 58 años, se han tomado bien en serio sus votos, además de que han celebrado ceremonias en cada ocasión en diferntes lugares. Por ejemplo, la última ceremonia se llevó a cabo en el Hard Rochk Cafe en Honolulú, Hawai, el pasado 2 de octubre, según informa Huff Post.
Por tal razón, han batido un récord mundial guinness, como la “mayor cantidad de renovaciones de voto matrimonial por la misma pareja”, el récord anterior era de 66 votos en 2001, establecido por ellos mismos.
http://www.planetacurioso.com/2011/10/03/guiness-¡una-pareja-que-se-ha-casado-100-veces/

El Deporte y Yom Kipur; Día del Perdón.
A través de los años, en el deporte, diferentes jugadores reconocidos han optado por respetar el ayuno de Yom Kipur y poner en juego su carrera.
Un caso conocido es el del beisbolista principal lanzador de su equipo Sandy Koufax, quien en 1965 en el primer juego de la serie mundial, decidió no lanzar por respetar este día tan importante para el y para su religión.
Unas décadas antes hubo otro caso. Hank Greenberg otro beisbolista tomo la misma decisión. Decisión que termina con su carrera ya que su equipo se encontraba en medio de la carrera. 
Respecto esto un periodista y poeta llamado Edgar A. Guest "extrañaremos a Hank en la cancha y lo extrañaremos en el bat. Pero él es fiel a su religión y lo honro por eso."


Para mas casos visiten:
http://en.wikipedia.org/wiki/Yom_Kippur


No hay comentarios: