lunes, 26 de abril de 2010

"Las Noticias de Alicia", Lunes 26 de Abril

Primer trasplante de riñón entre diferentes tipos de sangre

Dr. Alexander Yusim, jefe de la Unidad de Trasplantes Renales y del Instituto de Nefrología del Hospital Belinson de la ciudad israelí de Petaj Tikva informó que médicos de su unidad llevaron a cabo recientemente el primer trasplante de riñón en el que el receptor y el donante tienen diferentes tipos de sangre.
Explicó que se trata de un procedimiento crucial, basado en una tecnología desarrollada en Japón, que puede incrementar los trasplantes de riñón de donantes con vida en un 40%.
Agregó que la receptora del riñón fue una joven de 18 años, con tipo de sangre B que recibió el riñón de su padre, con tipo de sangre A.

http://www.tribuna.org.mx/articulo.php?id=708



Publican libro de Amos Oz en Arabia Saudita

El libro “Una historia de amor y oscuridad” del escritor israelí Amos Oz es la primera novela israelí publicada en Arabia Saudita. Su publicación fue financiada y traducida al árabe por el palestino Elias Khoury, cuyo padre e hijo murieron víctimas de un ataque terrorista, quien considera que esta novela podría ayudar a su pueblo a mirar de una manera diferente a Israel: “si no nos entendemos los unos a los otros, nunca podremos tender un puente que acabe con el recelo y la distancia”.
Por su parte, Oz, dijo estar conmovido por la publicación, y señaló que “se trata del libro más adecuado para ser publicado en Arabia Saudita porque contiene un relato no heroico del nacimiento de Israel, mediante el relato de la historia de mi familia y de mi infancia primero en Jerusalem y después en el kibbutz Hulda.”

http://www.tribuna.org.mx/articulo.php?id=707

No hay comentarios: