jueves, 6 de octubre de 2011

PODCAST: Rosh Hashaná 5772, El Año Nuevo Judío


Programa del Lunes 26 de Septiembre.

3 comentarios:

GuillermoM dijo...

los felicito por el inocio del Año Nuevo y por enseñarnos algo de la religión Judía, pues pese a que han sido un Pueblo que ha sufrido mucho a travez de los siglos, se han mantenido unidos y fieles a DIOS. Yo como Católico que tengo 56 años de edad, tengo dos años sin trabajo, estoy por sucumbircomo ser humano y creo que DIOS me ha olvidado, casi todos los lunes los oigo y persivo que son muy unidos y se ayudan, como estoy de agobiado, oirlos me alivia un poco, sobre todo despues de oir a los rabinos.
Una vez más los felicito y gracias por hacernos llegar palabras de esperanza a travez de sus enseñanzas. FELICIDADES

El Aleph, La Voz Judía de la Radio dijo...

Señor Guillermo. Hubo un rabino muy importante en la historia del pueblo judío llamado Najman de Breslov que dijo “Kol Ha'olam kulo, gesher Tsar me'od. Veha'ikar lo lefached klal”, que significa que el mundo es como un angosto puente, pero lo más importante es no tenerle miedo. Como ve, don Guillermo, el puente es angosto, sí, pero hay que cruzarlo sin amilanarse, sin desanimarse.
Quizá haya escuchado alguna vez que D-os no pone pruebas que no se puedan superar. El judaísmo cree firmemente en eso. No es que D-os se haya olvidado de usted, es simplemente que confía en que usted puede superar las pruebas que le pone, porque Él lo dotó con las herramientas que usted necesita para lograrlo. Posiblemente atravesar los episodios complicados sin perder la confianza en D-os, sea parte de la prueba.
Por favor díganos qué tipo de trabajo está buscando, para ver si a través del programa podemos ayudarle.
¡No se desanime!
Enrique Chmelnik

Anónimo dijo...

Don Guillermo, le saludo Emilio del programa EL ALEPH. Me da mucha pena no haber visto su comentario antes... en verdad que nos conmueve... y especialmente porque conozco mucha gente que a su edad, a los 40, 50, 60 se quedan sin trabajo. Tristemente, el mundo en que vivimos ha perdido el valor y el respeto a las aportaciones de las personas "maduras". Conozco muy de cerca a gente de esa edad pasando por momentos difíciles, de tristeza, desesperación y desesperanza. Sólo le puedo decir que no está solo, que hay mucha gente pasando por cosas similares (y hasta peores), y que a veces se trata de "rachas" por las que todos atravesamos en algún momento. Si hay algo en lo que le podamos ayudar, háganoslo saber.
Agradecemos mucho sus palabras y el que nos escuche. Le deseamos la mejor de las suertes. Con todo afecto.