lunes, 17 de mayo de 2010

"Las Noticas de Alicia", Lunes 17 de Mayo

El gobierno israelí apoya la diversidad sexual, a un año de la masacre perpetrada en un centro social para adolescentes gay en Tel Aviv

Por primera vez desde que el desfile del orgullo gay hizo su debut en Tel Aviv, en 1998, el gobierno israelí participará en su financiación, según informa el portal de noticias Ynet . El Ministerio de Ciencia, Cultura y Deporte también financiará un nuevo complejo, a ser llamado "Villa Orgullo", en el centro de la ciudad.

Este año, los eventos se llevarán a cabo bajo el lema de "Ama a tu prójimo", en conmemoración de Liz Trubeshi y Katz Nir, dos adolescentes que fueron asesinados en un centro de la comunidad gay un año atrás.

El presupuesto para el desfile de este año se ha fijado en unos 130,000 dólares (la mayor parte viene de los patrocinadores), mientras que los actos que tendrán lugar en el complejo se estima que cuesten alrededor de los 26,000 dólares, de los cuales la mitad serán proporcionados por el Ministerio.

http://www.aurora-israel.co.il/art.php?id=29023

La hija de un alto mando de HAMAS, salvada por Israel

Un acto humanitario por parte de Israel ha contribuido a salvar la vida de la hija del Ministro de Interior de Hamás, Fathi Hamad. Hospitalizada en el hospital de Jordania en Gaza, la niña fue víctima de un error de apreciación que puso en peligro su vida.

El rey Abdala de Jordania, alertado de la situación, telefoneó inmediatamente a las autoridades israelíes para que permitieran el traslado de la niña al Hospital Real en Amán.

Fathi Hamad, fugura de fuerte presencia de la dirigencia de Hamás, ha sido uno de los líderes del brazo armado de la organización terrorista. Hamad fue nombrado ministro del Interior en enero de 2009, con control sobre todos los servicios de seguridad interiores de la organización.

Los líderes de Hamás han censurado toda la información sobre este evento en sus propios medios. Cabe recordar que Hamás, que mantiene en cautiverio al soldado israelí Guilad Shalit desde junio de 2006, nunca ha permitido a la Cruz Roja Internacional visitarlo ni chequear su estado de salud y las condiciones de su detención.

Hamas es una organización terrorista que actualmente ocupa el gobierno de Gaza, y cuyo documento constitutivo explícitamente enuncia como su misión, la destrucción de Israel. El modus operandi de Hamas consiste en atacar blancos civiles israelíes de manera intencional. Desde hace unos 8 años ha lanzado más de 8,000 cohetes tipo Kassam a escuelas, parques, hospitales, universidades, y casas particulares, en los poblados israelíes de Sderot y Ashkelón, a un lado de la frontera con Gaza.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Conflicto/29245/




No hay comentarios: