lunes, 3 de mayo de 2010

"Las Noticias de Alicia", Lunes 3 de Mayo

Psicóloga israelí entre las 100 personas más influyentes, según la revista Time

Mientras los políticos israelíes brillaron por su ausencia este año en la prestigiosa lista anual de las personas más influyentes del año, de la revista estadounidense Time, los académicos israelíes dejaron su marca con la profesora Edna Foa (foto), una psicóloga clínica que llegó a la lista gracias a la terapia especializada que desarrolló para tratar el Trastorno de Estrés Post-Traumático (TEPT), que elaboró después de la segunda intifada.

El logro de Foa impresiona particularmente en vista del hecho que se trata de la segunda persona en llegar a la lista desde el campo de la psicología. "Entiendo que por lo general los políticos, oficiales militares y personalidades de la cultura son elegidos para la lista, pero yo soy la segunda persona del campo de la psicología en la lista", explicó.

Foa, que actualmente enseña en la Universidad de Pennsylvania, se graduó de la Universidad Bar Ilán. Aunque su carrera en la investigación de TEPT la llevó al extranjero, no fue hasta una visita a Israel en 2000, justo cuando comenzó la segunda intifada, que fue capaz de refinar su método de tratamiento. Fue entonces cuando decidió cambiar su enfoque respecto del TEPT, de trauma post-violación al de trauma post-combate.

http://www.aurora-israel.co.il/art.php?id=28958

No hay comentarios: